¿Qué debes tener en cuenta para mejorar tus procesos de embalaje?

El objetivo de este post es el de destacar una serie de medidas que debes poner en valor para mejorar los procesos de embalaje industrial de tu empresa.

Con el boom del comercio electrónico y las tiendas online, el mundo del “Packaging” cada vez tiene más protagonismo en el mercado actual. Desde Filtext queremos darte algunos consejos prácticos que te pueden ayudar mucho para ir en la dirección correcta.

En primer lugar, mejora todo lo que puedas la experiencia que viven tus clientes cuando abran un paquete tuyo. Consigue que tus embalajes sean tan fáciles de abrir como sea posible. Es muy aconsejable usar cierres como las tiras adhesivas o cierres en ranura, por su simplicidad. Usa métodos tan efectivos y funcionales como te sea posible.

Por otro lado, debes centrarte en el sistema de devoluciones. Este debe ser sencillo, rápido y muy eficiente. Hay estudios que demuestran que más del 90% de los usuarios deciden volver a comprar en el mismo sitio, si su sistema de devoluciones es efectivo. No pierdas la oportunidad de hacerlo bien, tus clientes seguro que te lo agradecerán.

Dos sistemas de devoluciones que funcionan muy bien son, tanto el sistema de cajas de ida y vuelta, como el de bolsas.

Ten en cuenta el impacto ambiental en todo momento

Embalaje Industrial

En muchos ámbitos de la industria está creciendo la utilización de embalajes ecológicos. Es un campo de investigación en auge y existen toda clase de materiales ecológicos específicos para el embalaje y el envase de productos.

En cuanto a los costes, hay algunos materiales que son incluso más baratos y que te pueden llegar a beneficiar. Creemos que es un buen momento para empezar a apostar por la conservación y la protección del medioambiente con este tipo de materiales.

Optimiza el proceso de distribución y el transporte

El proceso de distribución suele ser donde los costes de una empresa son más elevados. Intenta calcular las medidas de cada embalaje y envase que utilices al milímetro, para evitar sorpresas y problemas de espacio en los camiones. Reduce al máximo; tanto el peso, como el volumen de tus envíos. En muchos casos, una buena opción es decantarse por usar cajas de altura variable.  

Personaliza tus envíos con mensajes o información corporativa

Muchos le llaman el efecto WOW. Una decisión que, con el tiempo, están empezando a tomar algunas empresas es la de personalizar sus embalajes de envió con material o información corporativa. Ten claro que el envoltorio es lo primero que ven tus clientes cuando reciben el paquete. Es la primera oportunidad que tienes para sorprenderlos, no la desaproveches y plasma la imagen de tu marca.

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