Embalajes para el cava. ¿Qué debes tener en cuenta?

En esta vida siempre es mejor prevenir que lamentar. Equivocarse en cuanto al embalaje del cava puede llevarnos a tener muchos contratiempos durante los envíos; acarrear problemas de almacenamiento o lograr que la botella se rompa antes de llegar al consumidor final. Debemos elegir la mejor forma y el material idóneo para ello. Hoy en día existen distintas posibilidades.

¿Qué opciones tenemos para el embalaje del cava?

Los embalajes de cava están menos estandarizados que los de vino, aunque con el tiempo, se están empezando a homogeneizar los tamaños de las botellas, tanto de licores como de cavas. Mientras el volumen sea de 75 cl y no supere las medidas habituales de una botella de vino (36 cm de alto y 9 cm de diámetro en la base), las cajas de envío que se usan habitualmente para el vino, se pueden adaptar también para licores y cavas. Si, por el contrario, están buscando un embalaje exclusivo en el que poder poner botellas de tamaños diferentes, las opciones son un poco más variadas.

embalajes para cava

¿Qué hacemos si las botellas de cava son de distintos tamaños?

La primera de las alternativas es la caja diseñada para una, dos o tres botellas, con separación interior, ya que garantiza un alto grado de protección. Está es la opción más extendida y generalizada del mercado. También puede decantarse por los estuches de madera con asa, que solemos encontrar en bodegas de todo el país y muchos supermercados, que le aseguran una presentación única con la que sorprender a sus clientes. Por otro lado, existen embalajes concretos para celebraciones especiales, como los cumpleaños. Normalmente, van rellenos de recortes de papel o disponen de presentaciones muy vistosas y estéticas, con el objetivo de cautivar al consumidor desde el primer momento.

En Filtext estamos en disposición de ayudarle

Para dudas y aclaraciones solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le brindaremos un trato directo y personalizado, ofreciéndole siempre la solución que mejor se adapte a sus necesidades comerciales. Solo tiene que llamarnos y contarnos lo que quiere, nosotros lo haremos realidad.