El packaging y el envasado del chocolate. ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta?

El envasado del chocolate es muy importante por diversas razones que explicaremos a continuación. Como consecuencia del consumo mundial de chocolate y del aumento de la demanda que hemos vivido durante los últimos años, junto con la cantidad de variedades distintas que existen en el mercado actual, han mejorado y evolucionado mucho todas las opciones referentes a su envasado.

Factores imprescindibles que debe cumplir el envasado del chocolate

En primer lugar, y lo que queremos destacar como más relevante, es la neutralidad en materia de sabor y olor. Desde Filtext defendemos que si no se elimina el riesgo de que el chocolate vea alteradas sus propiedades organolépticas por culpa del material de envase, todo lo demás carece de importancia.

Por otro lado, la protección del alimento durante toda la cadena de suministro es otra de sus funciones principales, que además garantizará que el chocolate llega en perfecto estado al consumidor final.

Por último, el envasado del chocolate tiene que proporcionarle a los consumidores toda la información nutricional y todos los datos de interés estipulados por la legislación vigente.

envasado del chocolate

Cuestiones referentes a la marca que lo produce

El envasado del chocolate también es crucial para el branding y la imagen de marca general. Desde Filtext aconsejamos que se busque captar la atención del consumidor, puesto que la competencia en los estantes de los supermercados es muy alta. Hay que procurar que retirar el envoltorio no conlleve muchas dificultades y sea fácil de abrir. Por otro lado, tiene que respaldar la imagen y el grafismo de la empresa que lo produce, ya que eso es lo que lo diferenciará del resto de opciones a primera vista.

Esperamos que este pequeño repaso a todas las cuestiones relativas al envasado del chocolate, haya servido para aclararos todas las dudas que podáis tener al respecto. Para cualquier asesoramiento o aclaración, solo debéis poneros en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y estaremos encantados de atenderos.